28 agosto 2014

8 medidas de apoyo a los huérfanos de la violencia machista que el PP rechazó en el Congreso




 
 

8 medidas de apoyo a los huérfanos de la violencia machista que el PP rechazó en el Congreso









Éste es el peor agosto para la violencia de género desde el año 2009

   Un total de siete mujeres han sido asesinadas este mes por hombres con los que mantuvieron una relación de pareja, lo que convierte éste agosto en el más duro para la violencia de género de los últimos cuatro años: Hay que remontarse a 2009 en las estadísticas oficiales para encontrar una cifra similar.
   En 2012 y 2013, los meses de agosto se saldaron con un homicidio. En 2011 se produjeroncuatro y en 2010, un total de 2. En 2009, con el mes vencido se contaban siete, la mitad que en 2008, cuando se habían registrado 14 asesinatos machistas. En 2007 fueron ocho, según los datos oficiales recogidos por Europa Press. (seguir leyendo)

27 agosto 2014

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS


A nuestra casa de Internet serán siempre bienvenidas todas aquellas personas que aspiran y luchan por compartir en pie de igualdad un mundo en el que:
  • La igualdad entre los sexos haya dejado de ser un discurso teórico por haberse convertido en una auténtica realidad.
  • La violencia de género haya pasado definitivamente a ser una referencia histórica.
  • La plaga de la violencia, individual o colectiva (asesinatos, guerra, terrorismo) haya quedado desterrada.
  • El interés por la infancia ocupe un lugar prioritario en la sociedad, y no sea el slogan más repetido y menos practicado.
  • Que la miseria y la penuria del tercer mundo queden barridas de la faz de la tierra.
  • Que toda investigación en materia de salud demuestre la realidad de que la "violencia de género" y "la precariedad de salud de las mujeres" son la cara y la cruz de un mismo mal social. (+ INFORMACIÓN Y DATOS)

Decía un Santo... (a vueltas con la ley de Gallardón)

Tomás Moro en su Utopía, escribió lo siguiente: "Los que no han admitido la religión cristiana no persiguen a los que se han convertido. Pero un recién bautizado se inflamó en su ardor, y aunque yo le amonestaba a que se callase, no se limitaba a exponer con entusiasmo su fe cristiana, sino que condenaba a las demás, llamando impíos a los que no querían adorar a la Santísima Trinidad, amenazándoles con el fuego eterno. Este tal fue preso, no tanto como violador de la religión del país, sino por ser causa de tumultos y de alborotar al pueblo, ya que la norma común es que cada uno profese con toda libertad la religión de su agrado". Moro, al que luego hicieron santo, publicó su obra en 1516, un año antes de queLutero publicara sus 95 tesis en Wittemberg. Bueno, pues de esta llamada a la libertad que posibilita la vida en común y la constitución de una sociedad plural, algunos no se han enterado o piensan completamente lo contrario. Lo que está pasando en Irak con los fundamentalistas islámicos pone los pelos de punta. Salvando las distancias, en nuestro país de múltiples maneras, sigue vigente el programa político de la CEDA, tal y como lo describe Paul Preston. Entre otras cosas, privilegiar a la enseñanza religiosa. El ministro Gallardón es otro de los que no han leído Utopía, embarcado en un proyecto de Ley del aborto que traslada sus convicciones religiosas al BOE, imponiendo sus particulares creencias a toda la ciudadanía. Visto lo visto, Santo Tomás Moro lo hubiera metido en la cárcel. PERIÓDICO DE ARAGÓN 

25 agosto 2014

Una violación cada ocho horas

“Las consecuencias de una violación dependen tanto de las características de la víctima, de su edad, del entorno que tiene o de su personalidad, como del tipo de agresión que ha sufrido”, (seguir leyendo)

¡Porque la violencia de género es cosa de tod@s!

Responsabilizar a las mujeres de una posible agresión sexual, supone una doble victimación (+ información)

22 agosto 2014

Violación de Málaga: asociaciones de mujeres advierten del "efecto devastador" del tratamiento del caso

Las violaciones, las agresiones sexuales, y el machismo han tomado la actualidad esta semana por la presunta violación de una joven en la feria de Málaga que ha terminado acusada a su vez por denuncia falsa, después de que la jueza archivara el caso. La Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas (FMP) considera muy "preocupante" el tratamiento que se le ha dado a la noticia por el "efecto devastador" que, asegura, puede tener sobre la lucha contra la violencia de género en general y sexual en particular. (seguir leyendo)

11 agosto 2014

El PSOE pide la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad ante la suma de asesinatos machistas este verano

La portavoz y secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “para que analice la situación de los asesinatos machistas producidos en España, en especial en los meses de verano,  y para que informe de las actuaciones que va a llevar a cabo”. (seguir leyendo)