19 marzo 2010

La ministra de Igualdad afirma que “no existirá igualdad mientras no se eliminen todas las formas de violencia contra las mujeres”

“No existirá igualdad mientras no eliminemos todas las formas de violencia que son ejercidas sobre las mujeres”, ha señalado la ministra, quien se ha referido a la violencia en el ámbito doméstico y afectivo, al tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital, los matrimonios forzados y los llamados crímenes de honor. “Ninguna forma de violencia tiene cabida en una sociedad democrática y civilizada, especialmente aquella que castiga a la mitad de la población por el hecho de ser mujeres”.
Aído ha destacado los avances logrados en la Unión Europea en la lucha contra la violencia machista, que según los datos de la OMS afecta al 20% de las europeas, un porcentaje que se puede elevar al 30% si se incluye la violencia psicológica. En este sentido, ha subrayado el “paso significativo” logrado en el Consejo Europeo de Ministros de Empleo, Política Social y Consumo, que el pasado 8 de marzo aprobaron un documento de conclusiones sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la UE. “Hemos dado un gran paso hacia la igualdad en Europa al abordar el fenómeno de la violencia contra las mujeres como un reto común en nuestra agenda política”. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: