06 diciembre 2010

25 de noviembre del 2010

Esta tarde, la plaza de San Juan ha acogido la concentración y lectura de manifiesto que ha cerrado los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
Guillermo Gil, actor de las Bodas de Isabel de 2010, ha puesto voz al manifiesto que se ha leído esta tarde en la concentración organizada por el colectivo 8 de Marzo y que ha cerrado los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Rostros conocidos del mundo de la política y la cultura y vecinos de Teruel han asistido a este acto donde se ha reivindicado más dureza contra los malostratos.

Además, esta misma tarde también se han desarrollado actividades dirigidas por voluntarios de Cruz Roja Juventud “Pon un lema por la igualdad, ¡Posiciónate! Esta actividad ha tenido lugar en la plaza San Juan.

Por otro lado, en el salón de actos del antiguo Banco de España, el colectivo 8 de Marzo ha proyectado el cortometraje Miente, seleccionado en el año 2008 en cortos en femenino. Esta cinta cuenta la historia de una mujer victima de la trata y que se ve obligada a ejercer la prostitución. Cuando tiene conocimiento que sus captores quieren hacer lo mismo con su hermana, urde un plan para alertarla.

Tras el corto, Sandra Mazziotti, de la Fundación la Cruz Blanca ha ofrecido un coloquio, al que han asistido más de una treintena de personas, sobre el proyecto O’Cambalache que lleva a cabo dicha organización y que se encarga de ofrecer atención a mujeres vulnerables y víctimas de trata.

En este aspecto, Sandra Mazziotti ha destacado que la Ley de Violencia de Género se centra mucho en el ámbito doméstico y por ese motivo, las mujeres que ejercen la prostitución que sufren malostratos por parte de sus clientes, “no tienen los mismos protocolos de actuación en el caso de denunciarlo”, y son “un colectivo muy vulnerable”, ha concluido.

Texto y foto: Ecodeteruel

No hay comentarios: