23 agosto 2010

Los juzgados conceden el 90% de las órdenes de protección a mujeres maltratadas

Aragón se sitúa a la cabeza en concesión de órdenes de protección a mujeres maltratadas. De hecho, los juzgados aragoneses aprobaron el 90% de ellas, lo que supone el porcentaje más alto desde que se empezó a recoger las estadísticas trimestrales de la lucha contra la violencia de género.

Es uno de los datos que arroja el Observatorio contra la violencia doméstica y de género en el primer trimestre del año. Según este informe, Aragón y Murcia ocupan los primeros puestos en concesión de esta medida de protección con un 90%, lo que les sitúa en 24 puntos por encima de la media nacional (66%). Le siguen Valencia con un 80% y La Rioja con el 76%.

Los juzgados aragoneses incoaron de enero a marzo 154 peticiones, de las que 138 fueron concedidas, lo que supone casi un 40% menos de las que se solicitaron en 2008 cuando se registró la solicitud de 252 órdenes de protección. De ellas fueron acordadas 222, lo que supone un 88,1%.

El porcentaje disminuye ligeramente se si compara con el primer trimestre de 2009, cuando se concedieron el 83,2% de las órdenes solicitadas. Fue entonces cuando los juzgados aragoneses registraron la solicitud de 179 peticiones, de las que 149 fueron resueltas favorablemente. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: