13 agosto 2010

VIOLENCIA MACHISTA Machistas desde el colegio

Éstas son las conclusiones de profesionales como el psiquiatra del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, Pedro Manuel Ruiz, que trata a diario a chicos problemáticos, y en ocasiones violentos, que justifican sus conductas con un afán de protección y paternalismo hacia sus parejas.
A estos chicos no les gusta que sus novias salgan solas de casa, ni que lleven ropa corta ni que, en definitiva, tengan una vida al margen de la que ambos comparten.
...Los datos del estudio "Igualdad y Prevención de la violencia de género en la adolescencia", presentado en julio por el Ministerio de Igualdad, también son reveladores: un 4,9 por ciento de las menores de edad han sido maltratadas en alguna ocasión por su pareja y para un 6 por ciento no era la primera vez.
El 3,2 por ciento de los varones de entre 13 y 18 años reconoce haber pegado a su novia y un 34 por ciento es reincidente porque ya lo había hecho en una relación anterior, algo que se podría evitar si la prevención en el colegio llegase a toda la población -actualmente cubre el 41 por ciento-. (+ información)

No hay comentarios: