17 octubre 2010

Aumenta en 2010 el número de mujeres con protección en Teruel

El número de mujeres con protección policial a consecuencia de la violenccia de género se ha incrementado en Teruel en lo que va de 2010 con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, este año hay un total de 124 frente a las 84 de 2009. Hasta el momento, se han puesto un total de 109 denuncias por violencia machista y en 62 de ellas la víctima era española. Los datos los dio a conocer ayer la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, durante la inauguración del curso que sobre violencia contra la mujer se imparte en la capital turolense desde ayer y hasta el próximo 10 de noviembre.

En la actividad formativa participan de medio centenar de personas. Álvarez explicó que entre los inscritos hay funcionarios de la Administración general del Estado, agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil, trabajadores sociales, abogados, psicólogos o profesores, entre otros.

La causa del incremento en las órdenes de protección y en las denuncias es difícil de determinar, según precisó la subdelegada, quien negó que esté relacionada con la crisis económica que atraviesa el país: “El violento es violento independientemente de la situación que tenga, no se hace violento por carecer de medios”, concretó.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Teruel, Ana López, hizo una lectura positiva del incremento de denuncias ya que ese es el objetivo que persiguen las campañas de sensibilización.

Otro de los cambios que observan los profesionales que trabajan la violencia de género es que las víctimas son cada vez más mayores y más jóvenes: “Se ha extendido el abanico de edad”, dijo Ana López. Fuente Diario de Teruel 14-10-2010

No hay comentarios: