16 junio 2013

La violencia de género deja 26 víctimas en seis meses

La mayoría de ellas eran españolas, estaban en el ecuador de sus vidas y sólo cinco de ellas habían tomado medidas contra sus verdugos. Son las 26 víctimas mortales por violencia de género que han dejado los primeros seis meses de 2013.
Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad avalan las observaciones de los expertos, que aseguran que no existe un perfil de la mujer maltratada en España. Mujeres longevas de más de 65 años y adolescentes. De clase media, alta o baja. El tono de piel tampoco es condicionante, casi una cuarta parte de las fallecidas en estos primeros meses eran extranjeras.
Más de la mitad de ellas seguían conviviendo con su agresor, mientras que la otra mitad lo había dejado o estaba en proceso. Tras sus muertes, estas mujeres han dejado 26 huérfanos. Algunos de sus agresores, 12 concretamente, decidieron intentar suicidarse tras perpetrar el crimen.
...  Mientras se buscan culpables o factores que expliquen este repunte de violencia machista, las 26 víctimas han dejado otras 26 víctimas a su vez: sus hijos. Han sido 26 los menores de edad en perder a su madre. En este punto los dos partidos mayoritarios coinciden. Ana Mato y José Antonio Griñan han declarado víctimas a estos jóvenes. (seguir leyendo)

No hay comentarios: