30 diciembre 2013

La Diversidad Afectivo-Sexual en el Aula

(...) Ni ogros ni princesas. Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO.
 Escrita por un equipo de profesoras y publicada por el Instituto Asturiano de la Mujer, a lo largo de esta guía se destacan tres aspectos importantes en la formación de la afectividad y la sexualidad: la autoestima, la igualdad entre chicas y chicos y la igualdad entre las diferentes orientaciones sexuales.

Educación afectivo-sexual. Adolescencia y Violencia de Género.
En estas páginas el Instituto Asturiano de la Mujer propone una Unidad Didáctica de Educación Afectivo Sexual para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa pretende, entre muchos de sus objetivos, ahondar en el conocimiento de la realidad afectivo sexual de la población más joven en un momento en el que su desarrollo personal está tan claramente marcado por el conocimiento de su cuerpo y de su sexualidad.
El respeto a la diferencia por la Orientación Sexual
El objetivo de esta Guía Didáctica es facilitar al profesorado una herramienta que, de forma práctica y sencilla, le permita abordar la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en el aula. En este sentido, El respeto a la diferencia por orientación sexual está concebida como un conjunto de Unidades Didácticas que han de facilitar, desde una perspectiva interdisciplinar, el conocimiento de la homosexualidad y el lesbianismo al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), etapa a la se orientan básicamente las múltiples actividades que se proponen en los diferentes Bloques Temáticos que la integran.

No hay comentarios: