24 noviembre 2010

El colectivo 8 de Marzo organiza varios actos para mañana en Teruel

Teruel conmemora mañana 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con numerosos actos organizados por el colectivo 8 de Marzo, -formado por una veintena asociaciones, instituciones y organizaciones- y por este motivo ayer se dieron a conocer los últimos datos de denuncias por violencia doméstica desde el 1 de enero, que se han visto incrementadas en un 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La responsable de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Ana López, indicó ayer que entre el 1 de enero y hasta el 21 de noviembre se produjeron 120 denuncias en la provincia, de las cuales 66 fueron interpuestas por españolas y 54 por extranjeras. Suponen 12 denuncias más que el año anterior. López matizó que no se puede saber si este incremento se debe a que se denuncia más o a que ha habido más casos. “Lo que interesa es que se denuncie”, señaló, porque tres cuartas partes de las mujeres asesinadas este año en España no habían presentado denuncia.López hizo un llamamiento a la ciudadanía a asistir a los actos, porque supone “posicionarse” contra la violencia de género. “Es una manera de colaborar para que se erradique”, señaló.María Paz Romero, responsable del IAM en Teruel, explicó el programa previsto en el que como novedad figura unos talleres sobre igualdad y violencia de género, Conocer para cambiar la mirada, organizados en diferentes institutos y entidades, en colaboración con la CAM.Además hay una exposición que se puede ver ya en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte, bajo el título La historia de amor del siglo. Fuente: Diario de Teruel - Fotografía Diario de Teruel

PROGRAMA DE ACTOS 25 DE NOVIEMBRE 2010
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE

Talleres sobre igualdad y violencia de género “Conocer para cambiar la mirada”
Impartidos en varios Institutos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Exposición de ilustraciones “La historia de amor del siglo”
Lugar: Sala de exposiciones de la Escuela de Arte - Plaza de la Catedral
Horario: de 9:00 a 14:00 horas y, de 17:00 a 21:00 horas.

DÍA 25 DE NOVIEMBRE

A las 11:00 horas, concentración en la puerta del Ayuntamiento, en contra de la violencia machista. Lugar: Plaza de la Catedral

A las 12:00 horas, instalación realizada por el alumnado de la Escuela de Artes “Escrito en la pared”.
Lugar: Plaza de la Catedral

A las 18:00 horas, actividades dirigidas por voluntariado de Cruz Roja Juventud “Pon un lema por la igualdad, ¡Posiciónate!”
Lugar: Plaza de San Juan.

A las 18:30 horas, proyección del corto “Miente” seleccionado en el 2008, en cortos en femenino.
Coloquio a cargo de la Fundación Cruz Blanca
Lugar: Salón de actos del Edificio “Banco de España”, Plaza San Juan.

A las 20:00 horas, concentración y lectura del manifiesto por los actores intérpretes de los Amantes de Teruel, en las Bodas de Isabel de la edición 2010. Lugar: Plaza de San Juan.

DÍA 28 DE NOVIEMBRE

A las 18:00 horas, obra de teatro “ La historia de amor del siglo”
Lugar: Villarquemado (Teruel)
Autobús y entrada gratuitos. Reservas en el teléfono 978617280. Organizado por La Comarca “Comunidad de Teruel

No hay comentarios: