03 febrero 2011

Manual de rehabilitación para maltratadores

Esta especialista basa sus conclusiones en los resultados obtenidos con 300 condenados por violencia de género que han pasado por el programa de intervención para maltratadores 'Contexto', que ella misma dirige y cuya trayectoria acaba de plasmarse en el 'Manual de intervención para maltratadores', presentado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Asegura que tan sólo 1% de ellos ha vuelto a ser condenado por un caso de maltrato. "Sabemos que no es un indicador de éxito, porque puede seguir existiendo violencia doméstica y que la mujer no denuncie, pero de momento no tenemos otros indicadores".
La Ley Integral de Violencia de Género especifica que los agresores condenados por malos tratos, que no tienen que cumplir pena de cárcel, pasen a programas de intervención que se desarrollan fuera de las prisiones. "Precisamente, el Programa Contexto surge en el año 2006, tras un acuerdo con Instituciones Penitenciarias, y está destinado no sólo a la intervención con los maltratadores, si no que también es una plataforma para la investigación y la formación". (seguir leyendo)

No hay comentarios: