01 junio 2009

El Grupo 8 de Marzo de Teruel destaca la importancia de denunciar los casos de malos tratos

El Grupo 8 de Marzo de Teruel volvió a concentrarse hoy ante la puerta del Ayuntamiento de la capital turolense para mostrar su rechazo a la violencia de género y subrayar la necesidad de denunciar los casos de malos tratos.
La portavoz de este colectivo, Belén Ariño, recordó que una mujer murió ayer a manos de su pareja en Malgrat de Mar (Barcelona), de manera que "ya son 16 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género en todo España, en lo que va de año".
Por eso, Ariño insistió en la importancia de denunciar estas situaciones. Para ello, recordó que las mujeres pueden informarse en los teléfonos 016 ó en el 900 504 405, al tiempo que destacó que "son teléfonos gratuitos y no dejan constancia de la llamada".
La portavoz del Grupo 8 de Marzo también apuntó que las mujeres que padezcan malos tratos pueden informarse en las oficinas comarcales del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), donde también encontrarán asesoría jurídica, psicológica y sociológica.
Finalmente, apuntó que el Grupo 8 de Marzo ha realizado en lo que va de curso escolar seis concentraciones y que seguirán haciéndolas tras el verano. Según dijo, "el objetivo de estas concentraciones es hacer visible la violencia de género, al tiempo que mostramos nuestro rechazo ante este fenómeno".
El Grupo 8 de Marzo está compuesto por diferentes asociaciones turolenses: los sindicatos CGT, CCOO, CSIF, STEA y UGT, la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios (ATIS), Cáritas, el Centro de Profesores y Recursos de Teruel, Cruz Roja, Instituto Aragonés de la Mujer, la Subdelegación de Gobierno, FAPAR, CEPAIM, la Fundación San Ezequiel Moreno y el propio Ayuntamiento de Teruel.

No hay comentarios: