02 junio 2009

El Grupo 8 de Marzo de Teruel se concentra contra la violencia de género y recuerda la necesidad de denunciar el maltrato

El Grupo 8 de Marzo de Teruel ha vuelto a concentrarse este lunes a las puertas del Ayuntamiento para exigir el fin de la violencia de género. En esta ocasión la reivindicación la han motivado los últimos casos de mujeres que han fallecido a causa de esta lacra que durante 2009 ha acabado con la vida de 16 personas en España.
Teruel.- En lo que ha pasado de 2009 han fallecido 16 mujeres a causa de la violencia machista en España; la última de ellas, ayer en Barcelona. Teruel ha salido a la calle esta mañana para pedir que terminen este tipo de actos violentos y para recordar a las mujeres que la sufren, que se atrevan a denunciar y a buscar ayuda a las instituciones.
El Grupo 8 de Marzo, formado por diferentes sindicatos y asociaciones, ha realizado un total de seis concentraciones durante este curso. Su portavoz, Belén Ariño, ha indicado “seguiremos proponiendo iniciativas y saliendo a la calle para protestar contra este tipo de violencia”.
Ariño ha recordado a las mujeres que están padeciendo este tipo de vejaciones que “se informen de sus derechos y de las posibilidades que existen a través de las oficinas comarcales del Instituto Aragonés de la Mujer, que utilicen los teléfonos que están disponibles y en los que no queda constancia de la procedencia de la llamada y que denuncien su situación”.
A este acto reivindicativo se han sumado también representantes institucionales de la ciudad y turolenses que también han mostrado su rechazo ante esta lacra. Fuente: Aragón digital

No hay comentarios: