30 abril 2009

Aído dice que la violencia de género es "un problema mundial" y apuesta por la cooperación para alcanzar la igualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy, durante la clausura del V Foro España China celebrado en el país asiático, que la violencia de género es "un problema mundial del que ningún país está libre", y abogó por "profundizar la cooperación" para alcanzar la igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres.
Las sesiones de trabajo del evento se han desarrollado de manera simultánea en cinco comités: cultural, de las regiones y ciudades, Legal, económico y, por primera vez, de Igualdad de Género, que ha centrado su análisis en la situación de las mujeres en el contexto actual de crisis y en la violencia de género.
Asimismo, la titular de Igualdad se refirió a la Ley Integral contra la Violencia de Género como "el paso más decidido dado por el Gobierno de España para atajar esta lacra". "Esta ley es el punto de partida para el desarrollo de una batería de medidas que, desde todos los ámbitos, consigan proteger, proporcionar recursos económicos, psicológicos y sanitarios a las mujeres, acabar con la impunidad de los agresores y prevenir este tipo de violencia", destacó.
En materia de empleo, Aído señaló que "las mujeres, en España y en China, han hecho un importante esfuerzo de cualificación y formación para acceder al mercado de trabajo y, sin embargo, persisten las desigualdades".
Por ello, la ministra recalcó la necesidad de "combinar estrategias que impulsen el crecimiento de los sectores feminizados, y promover medidas que permitan a las mujeres incorporarse a los nuevos sectores emergentes". "Esta crisis hemos de convertirla en una oportunidad, una oportunidad de generar un sistema de crecimiento duradero y sostenible para todos y todas", agregó.
Fuente: EP social

No hay comentarios: