El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica (SAVD) del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo servicio de intérpretes que permitirá atender llamadas relacionadas con los malos tratos en 28 idiomas en horario diurno, y en árabe, rumano, chino, inglés y francés las 24 horas de día.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo es mejorar la comunicación con las mujeres extranjeras víctimas de malos tratos, no sólo en momentos críticos como la acogida en un centro de emergencia, sino también para recabar y transmitir correctamente las informaciones precisas y poder orientar y hacer un seguimiento.
El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica de Madrid, que funciona 24 horas, atendió durante 2008 a 744 mujeres, de las que el 56,05% eran españolas y el 43.95% extranjeras. De éstas, el 8,64% proceden de Ecuador, el 4,21% de Perú, y el 3,46% de Marruecos
Ahora se atenderá vía telefónica las 24 horas del día en árabe, rumano, chino, inglés y francés, y en un total de 28 idiomas entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento dispone de una Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género constituida por dispositivos de atención y centros de estancias breves y medias, con profesionales que garantizan la atención individualizada e integral y que están coordinados por el Centro SAVD 24 horas.
El nuevo dispositivo está instalado tanto en este Centro como en los dos Puntos Municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género.
Durante la fase piloto de este nuevo servicio de traducción, en noviembre de 2008, los idiomas más utilizados fueron el inglés, el búlgaro, el sueco, el árabe y el rumano.
La duración media de las interpretaciones fue de 24 minutos y el mayor número de llamadas que precisaron interpretación se produjo a partir de las 18,00 horas.
El tiempo medio de conexión con intérpretes fue de 1 minuto y 30 segundos, si bien el objetivo inmediato está en reducir este tiempo a 90 segundos.
Fuente: EFE Madrid
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el objetivo es mejorar la comunicación con las mujeres extranjeras víctimas de malos tratos, no sólo en momentos críticos como la acogida en un centro de emergencia, sino también para recabar y transmitir correctamente las informaciones precisas y poder orientar y hacer un seguimiento.
El Servicio de Atención a la Violencia Doméstica de Madrid, que funciona 24 horas, atendió durante 2008 a 744 mujeres, de las que el 56,05% eran españolas y el 43.95% extranjeras. De éstas, el 8,64% proceden de Ecuador, el 4,21% de Perú, y el 3,46% de Marruecos
Ahora se atenderá vía telefónica las 24 horas del día en árabe, rumano, chino, inglés y francés, y en un total de 28 idiomas entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento dispone de una Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género constituida por dispositivos de atención y centros de estancias breves y medias, con profesionales que garantizan la atención individualizada e integral y que están coordinados por el Centro SAVD 24 horas.
El nuevo dispositivo está instalado tanto en este Centro como en los dos Puntos Municipales del Observatorio Regional para la Violencia de Género.
Durante la fase piloto de este nuevo servicio de traducción, en noviembre de 2008, los idiomas más utilizados fueron el inglés, el búlgaro, el sueco, el árabe y el rumano.
La duración media de las interpretaciones fue de 24 minutos y el mayor número de llamadas que precisaron interpretación se produjo a partir de las 18,00 horas.
El tiempo medio de conexión con intérpretes fue de 1 minuto y 30 segundos, si bien el objetivo inmediato está en reducir este tiempo a 90 segundos.
Fuente: EFE Madrid
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