09 diciembre 2009

Artículos de prensa

Endurecer las penas no sirve (art. del País)

¿Por qué? Fallan la educación, como medida de prevención, y la rehabilitación del condenado para evitar la reiteración de estas conductas. ¿Por qué no nos volcamos en hacer efectivos los programas de rehabilitación y reeducación de maltratadores en lugar de agravar los castigos? (para leer completo pulsar aquí)


  • Unos 800.000 niños son víctimas de la violencia de género en España y sólo el 4% recibe atención. (art. Europa Press)


Unos 200.000 niños son hijos de mujeres con una orden de protección por violencia de género en España, donde se estima que 800.000 son víctimas cada día de esta lacra social, Sin embargo... "tan sólo" el cuatro por ciento de ellos recibe atención especializada (art. completo pulsar aquí)

  • El congreso propone un protocolo de actuación para hijos de mujeres maltratadas. (art. servimedia.es)


El congreso aprobó hoy una proposición no de ley en la que se insta al gobierno a elaborar junto a las comunidades autónomas un protocolo de actuación e intervención específico para los menores que viven situaciones de violencia de género en el hogar.
Dicha iniciativa pide además incorporar las conclusiones del informe de la Subcomisión de Igualdad para el estudio de la ley integral y adoptar aquellas recomendaciones que reviertan en una mejor protección de los menores, tanto de aquellos que la sufren directamente como de los que la contemplan a diario. (+ información pulsar aquí)

No hay comentarios: