17 diciembre 2009

Las actividades del Plan Municipal de Violencia de Género del Consistorio

Las actividades del Plan Municipal de Violencia de Género del Consistorio oscense llegan a un millar de escolares
HUESCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Plan Municipal de Violencia de Género, elaborado por el Ayuntamiento de Huesca, conlleva varias actividades de prevención en las que han tomado parte 1.050 escolares de cinco comunidades educativas de Infantil y Primaria y niños de escuelas infantiles de o a 3 años durante el curso 2008-2009, de la capital altoaragonesa. En concreto han participado los colegios de 'San Ana', 'Pío XII', 'Juan XXIII', 'Alcoraz' y el Centro 'San Bernardo'.
La responsable del área de Igualdad e Integración del Consistorio oscense, Flor Aradnuy, apuntó que "cada vez hay que empezar a edades más tempranas a concienciar y a trabajar con los niños para evitar la violencia de género, porque hay que acabar con cualquier actitud o gesto que pueda ser negativo".
El objetivo final de estas actividades desarrolladas con los niños es prevenir la violencia de género. Para ello, se trabaja con unidades didácticas dependiendo de las edades de los niños. Para los más pequeños, las actividades se centran en cuentos y para los más mayores, según explicó la técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, Pilar Martín "se trabaja en centros de interés o vida afectiva".
Por otra parte, para los alumnos de tercer ciclo de Primaria y para los de Primero de Secundaria, el Plan Municipal prevé también la posibilidad de contemplar la propuesta visual que han elaborado los alumnos de la Escuela de Arte. Este trabajo "es visual y nos permite ver a través de los ojos de un niños, es decir, vemos como la violencia de género es vista por los más pequeños".
Además de trabajar directamente con los niños, el Plan Municipal de Violencia de Género también lo hace con los profesores, a través del Programa Inter, que consiste en formar a profesores en materia de prevención.

No hay comentarios: