26 enero 2010

CONCURSO "Visión Abierta" - C.A. de Aragón

El XI Concurso fotográfico “VISIÓN ABIERTA” tiene por objeto hacer partícipes, tanto a hombres como mujeres, en un ámbito creativo como es el de la fotografía que conjuga vertientes artísticas y testimoniales respecto al cambio experimentado en la situación que ocupa
actualmente la mujer en la sociedad.
PREMIO
Se galardonarán tres fotografías que reflejen la visión, situación y participación de las mujeres en la sociedad del siglo XXI así como el nuevo modo de cooperación y compromiso entre mujeres y hombres que permite un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y privada.
La persona ganadora del primer premio será gratificada con un diploma acreditativo y una dotación en metálico de 1.300 euros.
Se otorgarán dos menciones especiales a dos fotografías más. Las personas autoras de éstas serán gratificadas con un diploma acreditativo y un premio de 500 euros cada una.
De estas cantidades se detraerán las cargas fiscales que correspondan.
CONCURSANTES
Pueden participar todas aquellas personas cuyo domicilio habitual sea la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.
CANDIDATURAS
Las fotografías han de ser originales, serán en blanco y negro, en color o bien viradas en algún tono.
El formato mínimo aceptado será de 18 x 24 cm. y el máximo de 30 x 40 cm., e irán montadas sobre cartulina paspartú de color blanco tamaño 40 x 50 cm.
Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema y se enviará dentro de un sobre cerrado, en cuyo exterior tiene que constar “XI Concurso fotográfico VISIÓN ABIERTA”.
Dentro de este sobre, hay que incluir otro cerrado en cuyo exterior deberá figurar el mismo título o lema que identifique la fotografía. En el interior de este último sobre se indicará el nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de teléfono del/a autor/a junto con una fotocopia de su D.N.I. y otros datos y/o documentos que se consideren de interés.
Las fotografías podrán presentarse en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en Zaragoza (C/ Santa Teresa de Jesús, 30-32, 50071
Zaragoza), y en las Delegaciones de Huesca (C/ Ricardo del Arco, 6, 22071 Huesca) y Teruel (C/ San Francisco, 1 pl. baja, 44071 Teruel), en horario de 9,00 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a jueves y viernes de 9,00 a 14,30 h.
También se podrán enviar por correo, a portes debidos, sin perjuicio de que los/las concursantes puedan presentarlas ante el resto de los órganos que establece el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
RETIRADA DE LAS OBRAS
La devolución de las obras comenzará a partir del 1 de julio hasta el 1 de agosto del año 2010 estando a disposición de los/las participantes en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer (C/ Santa Teresa de Jesús, 30-32, 50071 Zaragoza). Las fotografías enviadas por correo, podrán ser devueltas, si así se solicita, a portes debidos. Transcurrido dicho período de tiempo se entenderá que las obras no recogidas han sido donadas por los/las participantes al Instituto Aragonés de la Mujer, que podrá disponer de ellas libremente.
PLAZO DE ADMISIÓN
El plazo de admisión finalizará a las 14 horas, del 22 de febrero del año 2010.
OTORGAMIENTO DE PREMIOS
Las fotografías serán valoradas libremente por un jurado constituido a este efecto y que será designado por la Dirección del Instituto Aragonés de la Mujer entre personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía y de la cultura.
La decisión del jurado será inapelable y podrá declararse desierto el premio si se considera que ninguna fotografía reúne méritos suficientes.
Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado.
VEREDICTO DEL JURADO
El jurado formulará su veredicto antes del 8 de marzo del año 2010.
ENTREGA DEL PREMIO
La persona ganadora del premio y las ganadoras de las menciones específicas se darán a conocer en un acto público que se realizará en el mes de marzo del año 2010, comunicándose previamente el día y la hora.
EXPOSICIÓN
Se faculta al Instituto Aragonés de la Mujer para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: