18 enero 2010

El Consejo Asesor de la Mujer avanza en el Plan Atención a la Salud de la Mujer en Aragón

El Consejo Asesor de la Mujer, presidido por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, se ha reunido para avanzar en las propuestas de acción del Plan de Atención a la Salud de la Mujer en Aragón 2010-2012, un instrumento con el que se pretende desarrollar el principio de igualdad y paliar las desigualdades directas e indirectas que se producen por motivo de género. Para elaborar el documento se ha trabajado en seis líneas estratégicas, en torno a las que se han desarrollado 14 objetivos y se han planteado casi un centenar de acciones para hacerlos efectivos.
En la reunión mantenida también se ha debatido sobre el funcionamiento del Consejo asesor y la necesidad de formar grupos de trabajo que profundicen en algunos temas como la salud sexual y reproductiva o cuestiones relativas a la formación e investigación.
El pasado mes de noviembre quedó constituido este Consejo Asesor, que tiene como fin ser el órgano de consulta y asesoramiento de las políticas de atención integral a la salud de la mujer. Sus miembros recibieron entonces un documento de análisis de situación, en el que se explicaba la legislación nacional e internacional al respecto y se aportaban datos demográficos y estadísticos sobre la salud de mujeres y hombres en Aragón, así como las líneas estratégicas del Plan y que ha servido de punto de partida para el debate. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: