27 febrero 2013

Los datos sobre la violencia machista


'La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas'. 'Un tercio de las muertes por violencia doméstica son hombres'. El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó ha vertido hoy varias acusaciones y datos falsos sobre violencia de género en las redes sociales. Horas después, Cantó ha tenido que disculparse y ha admitido que los datos que ha utilizado no están contrastados.
Fuentes jurídicas aseguran que los datos más fiables y desgranados sobre violencia de género y doméstica son los que se encuentran en la memoría anual de la Fiscalía General del Estado y en el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.
El último informe del Observatorio sobre un año completo constata que en 2011 se produjeron 62 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que en todos los casos eran hombres. El mismo año 7 hombres murieron asesinados por sus parejas o exparejas, la misma cifra que en 2010. En cinco casos, la autora del crimen fue una mujer, y en dos, un hombre. (seguir leyendo)

No hay comentarios: