01 marzo 2013

Las IX Jornadas nacionales sobre Violencia de Género analizarán en Santander la repercusión de la crisis y los recortes


Un total de 2.500 profesionales de toda España han participado en las ocho ediciones de las Jornadas sobre Violencia de Género, un encuentro cuya novena edición ha presentado este jueves en rueda de prensa Carlos San Martín, coordinador del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA), quien ha destacado que 70 hombres cumplen penas de cárcel y más de 700 mujeres viven bajo protección como víctimas de estos delitos actualmente en Cantabria.
Especialistas cuyo trabajo se relaciona con el abordaje de la violencia de género bien en el ámbito judicial, el sanitario o el policial van a centrarse especialmente en analizar el impacto de la crisis económica en las situaciones de violencia y la gestión de los recursos para la atención de las víctimas en tiempos de crisis.
Este impacto, ha señalado Carlos San Martín, se evidencia ya en un descenso de las denuncias y de las demandas de separación y divorcio, ya que según ha explicado, a consecuencia de la crisis económica, las mujeres disponen de menores recursos económicos para enfrentar una separación. (seguir leyendo)

No hay comentarios: