08 marzo 2013

LA MITAD DEL UNIVERSO ESCUELA DE ARTE DE TERUEL

Actividades de la  Escuela de Arte de Teruel para el día “8 de marzo, Día Internacional de la  Mujer Trabajadora”.Se realizaran a las 11:00 horas, en la Plaza de la Catedral y en la Sala de  Exposiciones de la Escuela de Arte respectivamente.

La mitad del universo
Mujeres que construyen el mundo

La actividad responde a este título porque en algunas culturas consideran que la mujer es la mitad del cielo, con lo que se pretende visibilizar el papel de la mujer como parte fundamental  en la construcción de nuestro mundo, para ello se ha pensado otorgarle un papel protagonista  a ella y sus trabajos, estos cobran su justo protagonismo  y por ello se dedicará a cada mujer una estrella, una estrella que luzca con la intensidad merecida y que entre todas acabaran  formando una constelación que represente la mitad del universo.

Mujeres y escultura

Proyección en la Sala de Exposiciones de la escuela de Arte de Teruel desde las 11:00 horas La mujer como sujeto del arte y no sólo como objeto del mismo. Una selección de escultoras  compone un recorrido que muestra en imágenes la cara más humana de la escultura. Por ello,  se da prioridad a la imagen de las mujeres artistas junto a sus obras.
Entre las distintas disciplinas de las artes es en escultura donde, hasta la llegada de las vanguardias, la invisibilidad de las mujeres ha sido más relevante.

No hay comentarios: