09 julio 2008

EL PAÍS 09.07.2008

Aislar al maltratador

ANAÍS BERDIÉ - Madrid

Rechazo social al maltratador. En esta idea se centra la nueva campaña contra la violencia de género que puso en marcha ayer el Ministerio de Igualdad, un plan de comunicación con vocación de continuidad. “Aspiramos a que la sociedad adopte una actitud más crítica”, apuntó la ministra Bibiana Aído.

Lucha contra el maltrato

Se acabaron las imágenes de mujeres con marcas de golpes. Las protagonistas de la nueva campaña, entre las que también hay inmigrantes, no parecen asustadas, se muestran seguras de sí mismas, combativas. Y ya no están solas. Los hombres han pasado a un primer plano y no dudan en rechazar al agresor, mirándole mal y cerrándole las puertas. Los niños, como víctimas también del problema, ponen su voz en los nuevos mensajes: “Mamá, hazlo por nosotros. Actúa”.
Aído recalcó que es necesaria la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia machista: “Hay que decir ‘no’ al maltratador, pero en nombre de todos”. Con esta iniciativa se pretende dar un paso adelante y dejar claro que el problema está en quién ejerce la violencia.

No hay comentarios: