19 julio 2008

PERIÓDICO de ARAGÓN 19.07.2008

MEDIO RURAL.
Nace un plan de ayuda para las mujeres maltratadas.

La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL) ha diseñado, en colaboración con el Instituto de la Mujer, el plan Remeranza, cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de las mujeres víctimas de malos tratos, especialmente aquellas que viven en pequeñas poblaciones rurales.
El proyecto se dirige a los responsables y técnicos de las entidades locales y se propone fomentar acciones conjuntas de ayuntamientos y comarcas que sirvan para convencer a los aragoneses del cambio de mentalidad en los derechos y oportunidades de la mujer, según una comunicado de ASAEL.
Los objetivos del programa son ofrecer apoyo y asesoramiento y una información rápida y accesible a los profesionales, para de ese modo fomentar el empleo y la integración de la mujer que sufre violencia en su propio entorno, sin que tenga necesidad de abandonarlo.
Para ASAEL, lo más importante es explicar a los habitantes de las zonas rurales de la comunidad aragonesa las grandes dificultades con que se encuentran las mujeres maltratadas para rehacer su vida en su mismo lugar de residencia.
En este sentido, la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo tras la ruptura de la pareja se considera que es la mejor forma de superar el episodio. Pero ASAEL sostiene que las distintas instituciones tienen que volcarse en la ayuda a las perjudicadas, para lo que han de utilizar y movilizar todos los recursos de que disponen los distintos servicios sociales. Solo de esa manera, asegura, se abordará el camino para solucionar el problema.

No hay comentarios: