14 octubre 2008

Impulso a la atención a niños víctimas de la violencia de género en el ámbito familiar

...Expertos lamentaron este miércoles la falta de recursos para atender a niños víctimas de la violencia de género y pusieron de manifiesto la necesidad de aumentar la formación de los profesionales para que los niños sean realmente escuchados y mejorar el sistema judicial.
Además, sostuvieron que es necesario que haya más hombres ejerciendo como cuidadores porque el niño necesita un referente masculino para su propio desarrollo.
Así lo destacó hoy la responsable del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Save the children, Pepa Horno, en el marco de la presentación de la reunión de expertos 'Impulso a la atención a niños víctimas de la violencia de género en el ámbito familiar'.
También destacaron en el encuentro la problemática de que los niños no sean considerados víctimas directas. "El niño es una víctima desde el primer grito que se le da", concretó Horno. Además, explicó que no solo son víctimas cuando les pegan, sino al vivir en un entorno donde la violencia es la única forma de relacionarse. (+ información)

No hay comentarios: