27 enero 2009

Fuente: DIARIO DE TERUEL 27/01/09 Carta al Director

Marisela Ortiz

Quisiera agradecer al Colegio de Abogados, a Siglo XXI y a Caja Rural, la excelente oportunidad que nos brindaron el 22 de enero por poder escuchar de viva voz a Marisela Ortiz, presidenta de la Asociación Nuestras Hijas de Regreso, de Ciudad Juárez (México), los pesares que desde el año 1993 supone hasta la fecha de hoy, 400 niñas y mujeres asesinadas sin contar las desaparecidas en ese Estado.
Nos contó que este año ya van tres muertas y seis desaparecidas, y eso me hizo trasladarme a nuestra realidad, y como persona implicada en el Grupo 8 de Marzo y participante cada dos meses (el 2 de febrero ahí estaré), nos concentramos con tres minutos de silencio ante la puerta del Ayuntamiento, en protesta por lo que supone esta lacra social en nuestro país. Si bien es cierto que en nuestra nación las mujeres que también están padeciendo esta situación son inmigrantes, a las que me gustaría recordarles que pueden denunciar estos maltratados con la plena seguridad de que ni se les va a devolver a su país, ni se les va a quitar a sus hijos, pues como bien pudimos comprobar los que asistimos al curso que se esta celebrando en la Subdelegación de Gobierno sobre Violencia de Género les protege la ley, y en estos casos la mujer y sus hijos están protegidos aún sin tener “papeles”.
No quisiera terminar sin recordar una frase de Arnold H. G. La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo.

No hay comentarios: