17 febrero 2009

El crimen de Marta es un caso de violencia de género

La presidenta del Observatorio de Violencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, afirmó hoy que el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo "es un caso de violencia de género, si bien no al que se refiere la Ley Integral".
En rueda de prensa en la Casa Regental en Las Palmas de Gran Canaria tras asistir a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la también vocal territorial del CGPJ para las islas afirmó que "la vacuna contra la violencia es la educación".
"Hay que insistir en este aspecto para evitar casos como el que lamentablemente ha sucedido y que tanta pena nos ha causado", manifestó Montalbán.
Asimismo, mostró su preocupación porque "se reproduzca la violencia de género entre jóvenes" tras décadas "en donde las leyes proclaman la igualdad y la resolución pacífica de conflictos".
En este sentido, cree que "hay que seguir trabajando en el ámbito educativo y preventivo". "Es fundamental que los jóvenes desde las escuelas y los institutos trabajen en el valor de la igualdad y en la resolución pacífica de conflictos con unos contenidos reales", sentenció.

No hay comentarios: