06 febrero 2009

El Grupo 8 de Marzo vuelve a concentrarse en Teruel para reclamar el fin de la violencia de género


Varias decenas de personas volvieron a secundar hoy una nueva concentración convocada por el 'Grupo 8 de Marzo' de Teruel para reclamar el fin de la violencia de género. Las concentraciones tienen lugar cada dos meses ante la puerta del Ayuntamiento de Teruel. Cinco minutos de silencio que se han vuelto a convertir un "basta ya" contra esta lacra de la sociedad.
La representante de UGT, María Ángeles Villarroya, señaló que la finalidad de estas concentraciones sigue siendo la de "acabar con esta lacra social que es la violencia contra la mujer".
La primera de las concentraciones tuvo lugar el pasado mes de octubre, y la de hoy fue la primera de 2009. Un nuevo año en el que "queremos seguir con las concentraciones para dar nuestro apoyo a todas las mujeres que se encuentran inmersas en esta situación".
Según dijo, este año le gustaría que "no hubiera víctimas", pero asumió que no es un objetivo real, así que pidió que "haya menos". Según recordaron, desde el año 2000 ha habido una media de entre 60 y 70 víctimas de la violencia de género en nuestro país. En este sentido, aseguró que "las medidas del Gobierno han mejorado la situación, pero no ha habido tampoco una tendencia a la baja, por lo que no nos da muchas esperanzas".
A su juicio, un buen camino para acabar con la violencia de género es "la prevención por parte del Gobierno, pero también del resto de la sociedad". Según dijo, "el Gobierno debería elaborar unas medidas más contundentes".
Villarroya reconoció que "la inmigración" ha cambiado un poco el panorama de los malos tratos porque "muchos agresores y agredidas son inmigrantes". Aún así, recordó que "también hay mujeres que no son inmigrantes y que son maltratadas".
El 'Grupo 8 de Marzo' está compuesto por instituciones, asociaciones y organismos de la capital turolense con el objetivo de inculcar en la sociedad la necesidad de poner fin a la violencia de género.

No hay comentarios: