05 febrero 2009

Nuevas propuestas

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, defendió hoy la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el deporte, e insistió en que para ello es necesaria la "colaboración horizontal" entre instituciones, públicas y privadas.
Así lo planteó hoy en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid durante una ponencia que impartió sobre '¿Cómo organizar un evento deportivo para mujeres?', en el marco de las Jornadas 'La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva'.
"A la pregunta ¿Por qué organizar un evento deportivo para mujeres? podría responder con la tajante afirmación de porque lo ordena la Ley de Igualdad", indicó Pulido, quien añadió que que para hacer práctica estas medidas incluidas en la norma estatal, la Consejería de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte están trabajando conjuntamente "para integrar la perspectiva de género en el fomento, la coordinación y el apoyo de la actividad deportiva en Extremadura".

No hay comentarios: