05 noviembre 2009

Se presenta la pulsera Maltrato Zero" que condena la violencia de género

El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel Morales, presentó este viernes en Ubrique la pulsera MALTRATO ZERO que condena la violencia de género, y que además servirá de distintivo para las personas que participen en el I Foro Internacional de Juventud y Violencia de Género, que se realizará el 23 y 24 de noviembre en Madrid.
"Con esta pulsera pretendemos que las y los jóvenes hagan visible su compromiso contra la violencia de género y que el nivel de malos tratos que acepten en sus vidas sea cero. Esta iniciativa viene a refrendar la campaña "Maltrato Zero" que está realizando el Ministerio de Igualdad en la que han participado 30 personalidades del mundo de la música, del cine, y el deporte, como Dani Martín del Grupo "El Canto del Loco", el actor Javier Cámara, la cantante Chenoa, el futbolista Diego Forlán o el director de cine Tristán Ulloa", dijo el director general del Injuve durante la presentación de la pulsera que contó con la presencia de Cristóbal de Piña, Presidente del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, MOVEX; y José Pulido García, Presidente de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, EMPIEL; entidades sponsors del Foro Internacional Juventud y Violencia de Género.
La pulsera que ha sido diseñada y realizada en piel por MOVEX y EMPIEL estará en cuatro idiomas: "Maltrato Cero", "Abuse Zero", "Maltraitement zero" y "Maltrato Zero". Los idiomas serán español, inglés, francés y portugués debido a que se esperan participantes de América Latina, Europa, África y Asia. En total más de 80 países de todo el mundo.
En palabras del Presidente de Empiel, José Pulido, "la pulsera irá presentada en un pequeño sobre donde llevará incluida una leyenda explicando el lugar de procedencia de la pulsera, así como resaltando las cualidades que le añaden a esta pulsera los empresarios ubriqueños".
Cristóbal de Piña, Presidente del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, MOVEX, destacó "que la pulsera viene a mostrar el grado de compromiso del sector con la innovación y la modernidad, sin olvidar la excelente manufactura que le ha hecho merecedor del buen hacer de nuestros profesionales".
Por último, Gabriel Alconchel ha expresado el deseo de que esta pulsera se convierta en el símbolo de la Lucha contra la Violencia de Género no sólo en España sino en todos los lugares que quieran acogerse a esta medida; "estamos convencidos de que la unión del Ministerio de Igualdad, Empiel y Movex nos dará el sello de garantía que necesita una iniciativa como ésta, aunando esfuerzo entre todos. Además, tras el foro, la pulsera nos puede ayudar a recaudar fondos que permitan desarrollar acciones en los sitios donde la violencia de género es más grave".

No hay comentarios: