13 noviembre 2009

Un convenio del Ministerio de Igualdad y Gobierno aragonés fomentará el empleo entre las mujeres de Teruel

El Ministerio de Igualdad y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio para promocionar y fomentar el empleo entre las mujeres desempleadas de la provincia de Teruel.
A través de este acuerdo, se plantearán diversas actuaciones dirigidas a las paradas turolenses con el objetivo de que éstas se constituyan en trabajadoras autónomas o creen cooperativas o sociedades laborales.
Por ello, durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán diversas actividades en las diez comarcas turolenses. En primer lugar, mujeres emprendedoras de éxito transmitirán sus experiencias a las mujeres que se interesen por el auto-empleo y también se elaborará una guía de recursos para las emprendedoras. En estas actividades colaborará la Cámara de Comercio de Teruel.
Por otro lado, las actividades formativas, con la colaboración de la Confederación Empresarial Turolense, se distribuirán a lo largo de la provincia y cubrirán diversos temas, desde las energías renovables hasta el comercio electrónico, pasando por la gerontología y el marketing.
Desde mañana y hasta el próximo día 16, se presentarán las actividades del convenio en las distintas comarcas que constituyen la provincia de Teruel.
Fuente: EUROPA PRESS 08/11/2009

No hay comentarios: