10 febrero 2010

Pececitos gays desatan polémica

En Francia en las escuelas de educación primaria, se está proyectando una película que es protagonizada por dos peces, que al parecer evocan la homosexualidad. El gobierno ha expresado su desacuerdo con este film, por eso se han encontrado reacciones contrapuestas.
El cortometraje se titula en francés Le Baiser de la Lune (El beso de la Luna), y sus autores lo crearon con fines pedagógicos. El Ministro de Educación Nacional, Eric Besson, informó que la cinta no está apta para proyectarse en primaria.
"Digo sí a la lucha contra la homofobia, sí a la lucha contra la discriminación, sí a las sensibilización de nuestros alumnos, pero pienso que tratar estos asuntos en primaria, me parece prematuro”, aseguró Besson.
La secretaria de Estado para la Familia, Nadine Morano, dijo apoyar completamente las opiniones emitidas por el ministro. Destacó que se debe actuar por etapas, y que en la educación primaria se tiene que abordar “el descubrimiento de la anatomía”.
Por su parte, los sindicatos educativos y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, se encuentran en desacuerdo con la postura del gobierno, la calificaron de “lamentable” y de falta de confianza.
Uno de los sindicatos pidió al ministro Besson, se retracte de las declaraciones que emitió y que se “abstenga de cualquier prohibición”.
El Partido Comunista de Francia, calificó las reacciones del gobierno francés como el “reflejo homófobo e irracional”. Fuente: reporte360

No hay comentarios: