06 octubre 2009

El Grupo 8 de marzo retoma los actos contra la violencia machista

El Grupo 8 de marzo de Teruel retomó ayer, lunes 5 de octubre, las concentraciones con las que la ciudadanía turolense muestra cada dos meses su repulsa contra la violencia de género en una jornada marcada por la aparición de dos nuevas mujeres asesinadas, en Vila-Seca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante), con las que se eleva a 45 el número de víctimas mortales de las agresiones machistas.
Tras el paréntesis del verano, el primer lunes de mes, cada dos meses, decenas de turolenses volverán a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento de la capital para tomar conciencia de la lacra que suponen los malos tratos que sufren muchas mujeres a manos de sus parejas sentimentales.
La puerta del consistorio fue nuevamente el escenario de esta concentración a las 11 horas y los organizadores insistieron en la necesidad de poner en marcha medidas que acaben con estas agresiones, así como en la importancia de la educación para terminar con este problema social.
El Grupo 8 de marzo está integrado por ATIS, ADEA, Cepaim, Fapar, CPR, Madart, UGT, CC OO, CGT, CSIF, STEA, la Fundación San Ezequiel, Cruz Roja Juventud, Caritas (a través del Programa Mujer y Empleo), el Gobierno de Aragón (por medio del Instituto Aragonés de la Mujer), el Ayuntamiento de Teruel (a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Concejalía de Juventud), la Subdelegación del Gobierno en Teruel con la Unidad de Violencia sobre la Mujer y la Comarca Comunidad de Teruel.
Los portavoces de este movimiento valoraron positivamente los últimos datos sobre la provincia, que se dieron a conocer el pasado viernes en el Día de la Policía, ya que el número de casos de violencia de género en Teruel ha descendido con respecto a años anteriores un 7%, con 28 casos y 23 detenidos. A pesar de ello, el Grupo 8 de marzo insistió en que no hay que bajar la guarda y que hay que seguir sensibilizando a toda la población para luchar contra estas agresiones.
Fuente: Diario de Teruel 6 octubre 2009

No hay comentarios: