04 abril 2010

Con este acuerdo, dotado de 500.000,00 euros, el Ministerio de Igualdad y la FEMP abrirán una convocatoria a los Ayuntamientos para financiar política

Con un acuerdo, dotado de 500.000,00 euros, el Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipos y Provincias (FEMP) abrirán una convocatoria a los Ayuntamientos para financiar políticas locales de juventud en tres temas: Prevención de la violencia de género, que busque promover nuevos modelos de masculinidad; Programas de salud, destinados a la prevención de embarazos no deseados; y Programas de emancipación juvenil, para la inserción laboral de la juventud. Se priorizará la concesión a aquellos ayuntamientos que no hayan recibido ayudas del Injuve y de la FEMP con anterioridad.
La Ministra de Igualdad ha manifestado la necesidad de contar con las distintas Administraciones para trabajar de forma conjunta en la autonomía de la juventud, su emancipación, el reconocimiento de sus derechos y en la promoción de programas que les brinden información sobre su sexualidad y que prevengan los embarazos no deseados. "Conocemos las preocupaciones de la gente joven. Es el momento de actuar y tenemos que hacerlo de forma conjunta las diversas Administraciones".
Por su parte, el Presidente de FEMP ha destacado la idoneidad de la Administración Local para garantizar que los programas orientados emancipación juvenil y prevención de violencia de género y de embarazos no deseados sean verdaderamente eficaces.

No hay comentarios: