21 abril 2010

El 33% de los maltratadores que se somete a terapia tiene menos de 30 años

Álava: Los maltratadores cuentan desde hace más de una década con un programa específico de atención psicológica impulsado por la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria para erradicar sus conductas violentas y ayudar así a proteger a la víctima. El último año, el servicio atendió a 37 nuevos agresores, cuyo perfil, pese a no existir un agresor tipo, es el de un hombre cada vez más joven.
No en vano, los terapeutas se encontraron con maltratadores de apenas 38 años de edad media. Y lo más «preocupante», en palabras del concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, es que de ellos un 33% ni siquiera había cumplido la treintena. Así lo advirtió ayer el edil socialista en respuesta a una pregunta del grupo municipal del PNV sobre violencia de género.
López de Munain detalló además que, en la mitad de los casos, la violencia ejercida por los atendidos fue física y, en uno de cada tres, de larga duración. Sin embargo, y pese a que la negra historia de la violencia sexista sigue sumando nuevos capítulos, la demanda del programa continúa estable con respecto al año anterior, cuando el servicio atendió un total de 39 nuevos casos. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: