RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2010, del Instituto Aragonés de la Mujer, por la que se convocan plazas y se establecen las bases para participar en el «Programa de estancias de tiempo libre para mujeres con hijos/as exclusivamente a su cargo residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón 2010»
Artículo 1. Objeto.
Se convocan las ayudas públicas y se establecen las bases de las mismas, en régimen de concurrencia competitiva, para participar en el Programa de Estancias de Tiempo Libre para mujeres con hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo, en el año 2010.
Artículo 2. Solicitantes y beneficiaria/os.
1. Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas, objeto de la presente convocatoria, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener hijas y/o hijos, exclusivamente a su cargo.
b) Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Aragón
c) Que la renta del conjunto de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la compongan, no supere el salario mínimo interprofesional (SMI).
d) No padecer enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.
2. También podrán ser beneficiarias y/o beneficiarios de las ayudas las hijas y/o hijos de las mujeres, que hayan sido seleccionadas, siempre que éstas y/o éstos reúnan los siguientes requisitos:
a) Que se encuentren en edades comprendidas entre los dos y doce años, ambos inclusive. Excepcionalmente, las hijas y/o hijos acompañantes podrán superar la edad de doce años establecida.
b) Que no padezcan enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia.
Artículo 3. Contenido de la ayuda.
La ayuda consistirá en distribuir 33 plazas hoteleras entre las mujeres y 50 entre las hijas y/o hijos que les acompañen. Las plazas corresponderán a establecimientos situados en una localidad de la costa española y serán contratadas por el Instituto Aragonés de la Mujer a una Agencia de Viajes mediante la tramitación del oportuno expediente de contratación. (+ información)
No hay comentarios:
Publicar un comentario