02 marzo 2009

El Grupo 8 de Marzo volverá a conmemorar en Teruel el Día Internacional de la Mujer con diversos actos.

El Grupo 8 de Marzo de Teruel volverá a conmemorar el Día internacional de la Mujer, precisamente en la fecha que da nombre al colectivo. Aunque desde el próximo domingo, 1 de marzo, pondrá en marcha una serie de actividades que "van enfocadas a la construcción de una sociedad más justa", según la portavoz del grupo, Beatriz Redón.
En declaraciones a Europa Press, Redón afirmó que otro de los objetivos de estas actividades es el de "intentar eliminar la discriminación que existe por razón de genero".
Además, afirmó que este tipo de acciones continúan siendo necesarias: "Ojalá no hicieran falta, pero sigue siendo necesario reivindicar nuestro sitio en la sociedad". Así que recordó que es un trabajo que "tenemos que realizar todos los hombres y mujeres".
La primera de las actividades tendrá lugar el próximo domingo, 1 de marzo. Ese día tendrá lugar un taller de coeducación "dirigido a toda la familia" y se llevará a cabo en el centro de actividades infanto-juveniles de la Cruz Roja. Un taller que se volverá a repetir el día 7 de marzo. Además, entre el 2 y el 12 de marzo se podrá visitar una exposición de María Jesús Galve, con dibujos y pinturas de la ciudad, que estará abierta en la Sala Pablo Serrano.
El viernes 6 de marzo, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Aragón impartirá una charla bajo el título 'Caminando hacia la igualdad'. Será a las 17.00 horas en el Museo Provincial. Esa misma tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto en la Iglesia de San Pedro.
El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo actividades de animación de calle, una concentración y la lectura del manifiesto que, en esta edición, correrá a cargo de la periodista turolense Lourdes Zuriaga. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de San Juan.
La última actividad se llevará a cabo el lunes, 9 de marzo, con actividades en la Escuela de Arte de Teruel.
Fuente: TERUEL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios: